Últimos temas
» Achlys
por Omega Dom 23 Oct - 19:46

» #1 Debate: Creación de Personaje
por Zeta Mar 23 Ago - 16:25

» Naruto Storm [Afiliación Élite]
por Invitado Mar 15 Mar - 15:09

» 00 - Immolation: Historia de un rol de 5 años
por SWar Miér 9 Jul - 17:00

» Mini trama: Cazadores
por Vincent Nightmare Mar 8 Jul - 15:28

» Primer Evento: Bye Bye Pandemonium!
por Zeta Lun 9 Jun - 10:59

» Reglas Generales
por Invitado Jue 5 Jun - 23:34

» Clases de personaje
por Sigma Jue 5 Jun - 18:19

» Registro de Físicos
por Schmerz Jue 5 Jun - 13:02

» #1 Guia: Creación de Personaje
por Omega Miér 4 Jun - 15:54




La fiesta de fin de año se está llevando a cabo; ven a disfrutar de esta fiesta sin límites, sorpresas les esperan en esta candente noche..




WebMaster

Fichas, habilidades, hogares.

Mp Perfil

Administradora

Registros, empleos, tablillas.

Mp Perfil

Diseño Gráfico

Imágenes, Firmas, avatares.

Mp Perfil





#1 Debate: Creación de Personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

#1 Debate: Creación de Personaje

Mensaje por Omega el Miér 4 Jun - 16:17

#1 Debate: Creación de Personaje

Bueno, voy a estrenar esta sección primero explicando de que trata.

La zona de Escuela de Rol y Debates, estará formada por dos partes: Guías y Debates. Las guías serán información de utilidad que irá recopilando la administración y subiendo para su libre uso, y los debates, serán cabildos abiertos para la opinión y sugerencia respecto a estos mismos temas.

Unos detalles a tener en cuenta:
1) Las reglas del spam acá no corren, mas si las reglas del foro, por lo que se permite el post ping-pong, pero no el doble post.

2) Como será un tema de discusión, se exigirá un mínimo de líneas; no quiero solo respuestas de "¡Que buena idea! o ¡Muchas Gracias! solamente; vamos, que somos todos letrados y podemos dar una opinión completa.

3) Cuiden la ortografía, por favor.

4) Pueden proponer otros temas, pero no pueden abrir ni guías, ni debates nuevos.

Así que ¡Las preguntas de hoy!

¿Qué les parece esta nueva iniciativa?
¿Les parece útil la nueva guía de creación de personajes?
¿Qué disfrutas más, crear el personaje, o rolearlo?
¿En qué se inspiran a la hora de crear vuestros personajes?

Mi opinión
Bueno. La creación de personaje...
En mi opinión, es un tema que abarca mucho, y donde pueden haber diversas opiniones. ¿Es la ficha la creación del personaje? ¿Es el desarrollo de este? ¿Cuándo nace realmente el personaje en un foro de rol?

LA FICHA:
La dichosa ficha. Hay quienes tardan meses en realizarla, otros que se demoran un día, pero ¿Hace eso más o menos al personaje? A veces nos vamos en detalles sin importancia cuando creamos la ficha, y olvidamos lo más importante, o a veces la hacemos muy general porque tenemos muchas ansias de rolear y empezar ya. Yo creo que el punto aquí es el equilibrio; no ser ni tan detallado, ni tan explícito. Si ya tienes una idea pre-meditada de tu personaje ¡Añade los detalles que lo llevarán a esa idea! Pero el mundillo del rol te puede sorprender, y es posible que termines envuelto en una trama completamente diferente.

¿Y qué pasa cuando olvidamos algo?
Es tedioso y molesto tener que solicitar que te abran la ficha para editar (Cosa que en particular, no me molesta). ¿Cuando algo que pasamos por algo es arreglable, y cuando simplemente se nos escapa de las manos?. Creo que hay que apelar meramente al criterio aquí, lo que a veces trae problemas. No es lo mismo olvidar poner en la ficha que el nombre de su peluche favorito era "Teddy" a que en el subterráneo de su casa tiene un cargamento de armas ilegales (?). Aún así, creo que lo mejor en estos casos es solicitar ayuda, somos humanos, podemos olvidar algo, o se nos puede ocurrir una idea mejor, pero de todos modos, por algo están habilitadas las crónicas, para suplir problemas como estos.

De todos modos, el personaje no es la ficha. A veces tenemos una idea muy cuadrda de nuestro personaje, y nuestros dedos nos traicionan y terminan transformándolo en un ente completamente diferente. Igual lo ideal es intentar ser lo más fieles a lo que teíamos planeado, pero los personajes son humanos, tienen personalidades complejas; no porque un personaje sea catalogado como "egoista", nunca va a compartir nada. Pueden dudar, pueden evolucionar, y pueden cambiar.

LA IMAGEN:
Para mi, la imagen suele ser lo más importante a la hora de hacer los personajes. Esto es porque suelo inspirarme en detalles como su ropa, objetos, expresiones para elaborar una historia. Pero esto es mi gusto personal que al ver una imagen se me encienda el cerebro (?) A otros puede no pasarles. Creo que escoger imágenes de buena calidad, y preocuparse que el aspecto del personaje se acople a la impresión que queremos dejar de él es importante, pero de primera mano. Luego lo que queda es lo que escribimos, y aunque la primera impresión no desaparece, de nada nos sirve rolear con alguien con hermoso avatar, hermosa firma, hermosa tablilla: "si ekribe ashi" o su personaje es plano.

Como en todos lados, las imágenes que usamos del personaje, suelen ser la primera impresión que dejamos a la hora de rolear, pero no la última.

Y respecto a las preguntas... He de decir que me gusta más crear los personajes que rolearlos, lo admito. Invento personajes, mundos alrededor de ellos, historias, desenlaces, y finales, los roleo con Sigma, los platicamos, que al momento de terminar la ficha, ya siento como que he roleado el personaje mil veces.
No me tengo mucha fe a la hora de escribir, es por eso que prefiero dejar las historias plasmadas en mi cabeza, que arruinarlas al transcribirlas.

Espero vuestras opiniones.


avatar
Omega

Pertenece a :
Mensajes : 108
£ : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: #1 Debate: Creación de Personaje

Mensaje por Zeta el Sáb 19 Mar - 20:27

Se que es muy tarde pero bueeeenooo.....

Sencillamente, no puedo, no puedo dejar un tema que haya iniciado mi querida Omega sin ser respondido...bueno al menos no uno tan interesante e importante que habla de la perspectiva del usser en cuanto al rol play. (Por que lo admito, he dejado temas colgados como muchos de ustedes)
Estas son palabras de una persona que conozco y aprecio desde hace mucho, que a pesar de no hablar con frecuencia siempre que cruzamos algunas palabras lo hacemos con gusto y cariño. Por esa razón quiero responder, ya que en su tiempo no pude percatarme de este apartado.
En fin ahora me apego al tema.

Igual que Omega hablare primero de:

La Ficha:

Tardarse o no en ella.
La verdad para mí el tiempo no importa, hay quienes tienen una ficha explícitamente larga en un día y hay quienes se tardan meses y tienen una ficha pequeña pero concisa.
El tiempo es irrelevante siempre y cuando llegues a la idea clara de cómo quieres que sea o no tu personaje, la personalidad es lo más importante de la ficha en mi punto de vista, porque esas fichas complejas a las que me réferi con anterioridad, se concentran mucho en la historia del personaje, si es importante narrar un origen convincente para que esto fortalezca a la personalidad de nuestro personaje, pero hay quienes en la ficha ya narraron sucesos que habría sido mejor rolear, puesto que nuestro personaje solo mira hacia un camino, recuerden que una de las cosas más divertidas del rol es toparse con situaciones inesperadas para nuestro personaje, es de ahí donde vienen las mejores ideas, ya que tenemos que ponernos a trabajar para solucionar esas situaciones, nos ayudan a la evolución de nuestro personaje, para aquellos apartados del “pasado” que se nos pudieran llegar a pasar o que más delante se nos ocurra agregar, están las crónicas, yo mismo le he pedido a Omega o Sigma que me habrán la ficha de personaje para editarla, y no solo para añadir cosas nuevas si no quitar y cambiar también es válido.
También de eso se trata el rol play de ir construyendo nuestro personaje paso a paso mediante el rol, la ficha no quiere decir que el personaje será así para siempre, tenemos que estas abiertos al cambio.
A mí me encanta el Rol improvisado ya que nunca sabes con que te saldrá tu compañero de rol, pero para aquellas tramas que realmente desees que pasen o que creas que sean determinantes para tu personaje puedes ponerte de acuerdo con compañeros y hacerlo, pero no te aferres a tu idea demasiado, básate en ella, pero tus compañeros aportaran muchas cosas que tal vez no habías pensado pero de una u otra manera funcionaran, ya lo veras.
Cuál es mi Conclusión en la ficha, dale importancia a la personalidad, ya que las historias pueden alterarse con el tiempo, he incluso si le has tomado el suficiente amor a alguno de tus personajes llegara el tiempo que tengas que adaptarlo a otro foro, temática, sistema de rol, etc.
Pero con una personalidad inicial bien definida tienes más que suficiente para desarrollar y empezar a crear al personaje a partir de las aventuras que vivas con él.

La Imagen:
¿Es importante o no?
Ambas, es muy importante para inspirarte en algunos rasgos y así completar tu personaje y que tú y los demás visualicen al personaje y lo relacionen con lo que roleas, pero ¿por qué a la vez no es importante? Por qué a menos que seas un gran dibujante, sepas edición y colorimetría para darle vida y dimensión a tu dibujo, el físico de tu personaje no será más que un físico prestado, así que la imagen que escojamos es la “más acercada” a cómo queremos que luzca nuestro personaje
Lamentablemente es muy difícil encontrar imágenes que llenen completamente nuestras expectativas, así que puede que tarde o temprano si eres de crear personajes originales quieras cambiar el físico, yo lo he hecho (El primer Zeta parecía emo, pero era en si su vestimenta y relación a la oscuridad la que me hizo elegir aquella imagen para representarlo).

En Cuanto a las Preguntas:
Bien pues aunque el foro haya mu3rt0 xD o mejor dicho pasado a “suspensión temporal” por segunda vez, la iniciativa me parece extraordinaria, un apartado para poder opinar o debatir como ussers ciertos temas e involucrar así a todo el foro/grupo o al menos a quien quiera participar.
Temas que nos alejen del terrible y legendario sitio de spam que en lugar de motivarnos a rolear nos hace vagabundear más (hablo por mi experiencia y la de muchos).
La guía de Creación de personajes me pareció excelente, no la leí tampoco en su tiempo :P, pero ahora que lo he hecho puedo decir que tanto para el nuevo en el rol y quien ya tenga tiempo sirve, ya que muchas veces, nosotros mismos no sabemos HACERNOS LAS PREGUNTAS CLAVE que son necesarias contestarnos y automáticamente tenemos la mitad del trabajo hecho, solo ahí que juntar las respuestas, enlazarlas y tendremos listo y ambientado nuestro personaje en la temática gracias a la sección de donde ubicar al personaje de acuerdo a las respuestas que obtuvieron anteriormente, sus rasgos de personalidad y pequeñas partes esenciales de la historia sepan que clase/raza es mejor para el personaje a crear.
¿Qué disfruto más crear o rolear personajes?
Para mí no puede haber una sin otra, si los creo ¿son para algo no? Disfruto mucho hacerlos, a veces me tardo, a veces no, todo depende de la temática ya que eso suele ayudarme mucho si me agrada y llama la atención, adapto mi personaje a la temática del foro para sentirlo o vivirlo más y cuando no es así y solo me meto para rolear xD prefiero crear una historia original para tener un punto de partida, o incluso los hago sin necesidad de estar en algún foro o grupo de rol.
Pero si no escribo en mi propio cpu, o roleo en algún foro, son como juguetes en su empaque y sin usar, me imagino toda una trama y eventos interesantes que podrían ocurrir con ellos pero solo los veo a ellos en un mundo rodeado de personajes sombra, me hace falta rellenar esos personajes de siluetas negras con más personajes que le ayuden a mi personaje a causarle emociones, a darle problemas y ayudarlo a evolucionar.
Me gusta meterme en la piel de mis personajes y vivir esas tramas, no puedo imaginarme la creación sin llevarla a lo físico.
De nada sirve crear algo y no usarlo, solo le darás vueltas en tu cabeza y te molestara como una cosa más inconclusa que has dejado. Si a ti como a mi te da el impulso de escribir y usar los personajes que has creado, pues adelante, escribe para ti mismo, pero bajo tu propia responsabilidad, tendrás desordenes de personalidad y te creerán loco al verte hablando y contestándote solo con voces diferentes al crear varios personajes y que interactúen entre si xD jajaja.
¿En qué me inspiro para hacer mis personajes?
Pues la mayoría de las veces veo alguna película, serie, caricatura, anime y según de lo que se trate acción, terror, peleas, etc. Trato de imaginarme ese mundo y de pronto aparece un ser nuevo y desconocido en ese mundo, me empiezo a imaginar y preguntar quién es y de donde viene y lo relaciono con los eventos de lo que estoy viendo y hago mi propia versión de lo que veo, en mi caso no puedo evitarlo, en mi cabeza siempre estoy haciendo mi propia versión de las cosas.
En otras ocasiones, como ya mencione adapto o creo un personaje nuevo a partir de una idea o concepto que me ha gustado, digamos que alguien tiene una excelente historia a desarrollar, me hago un personaje que creo que puede ayudar a esa trama o idea, hacer que la vida de mi personaje se desarrolle a partir de los sucesos de esa temática, claro con la debida invitación o permiso del dueño de la idea (Este es el caso de Zeta).

Como dijo Omega es un tema extenso que es mejor abordar por partes (si es que el tema sigue a pesar de la situación actual del foro) aunque sea porque es un buen tema me parece digno de contestar y seguir.
Sigo diciendo que Project FearLess es la mejor idea que se pudo tener para temática de foro, pudiera ser hasta un libro xD jajaja tengo mi propia versión de Project FearLess de lo que pudo o pudiera haber pasado o pasar, no de la historia en general, pero si al menos en los aspectos alrededor de Zeta.
Saludos a Todos, se les extraña y me Despido.
ZetaxHitori Forever ;)
avatar
Zeta

Pertenece a :
Fobia : Ligofobia {Miedo a la Oscuridad}

Oficio : Director de Hi-tech

Mensajes : 87
£ : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: #1 Debate: Creación de Personaje

Mensaje por Omega el Lun 22 Ago - 7:54

Hey! Que el libro está en desarrollo, así que no nos robes la idea, haha.

Me alegra que te pasaras por acá. Te voy a dejar un link que quizá te alegre el día: http://projectfearless.foro-activo.com/t6-i-razas-del-foro


avatar
Omega

Pertenece a :
Mensajes : 108
£ : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: #1 Debate: Creación de Personaje

Mensaje por Zeta el Mar 23 Ago - 16:25

Leído, tenemos cosas que cuadrar y sobre el libro no me dejen fuera!!!! Podría hacer buenos apéndices xD
avatar
Zeta

Pertenece a :
Fobia : Ligofobia {Miedo a la Oscuridad}

Oficio : Director de Hi-tech

Mensajes : 87
£ : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: #1 Debate: Creación de Personaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.